Wednesday, February 21, 2007

Jaime Grijalba un actor de grandes letras


W D Y T ?
-¿Qué piensas?- me preguntó
-Nada- le dije – solo sigo pensando en la película, no la entiendo todavía
¡Ah! – dijo, pensativa.
El calor me agobiaba y no podía pensar en realidad. Como me gustaría irme a algún mundo inexistente, o tal vez vivir una extraña aventura, como la del protagonista de las películas que acabamos de ver.
Dragones, enanos, naves espaciales, computadoras y robots.
Viajes en el tiempo, monstruos escondiéndose detrás de una cripta, asesinos en serie.
Las imágenes banales de las cosas que he visto no me sacan de la pesadumbre que acabo de conocer.
Imagino:
Un demoñillo (de bajo rango y apenas unos 50 cm., de largo)
Se acercaba a mí y me apuntaba un agujero en el suelo; hago caso omiso del letrero que dice”MIGUEL; NO TE TIRES POR ESTE AGUJERO” y bajo por él.
Una estela de colores me envuelve, el infierno debe ser éste, me dijo. A lo lejos un ángel me indica que no es el infierno, pues no has muerto; es solamente lo que querías, otro mundo para vivir.
Al llegar abajo veo a mí alrededor, hay un cartel que dice
“MUNDO DE DINOSAURIOS”
Y un agujero, bajo por él, pues no me gustan los dinosaurios.
Cuando llego ahí otro cartel:
“MUNDO EN EL CUAL LA VIDA DURA 5 SEGÚN…

Esta historia fue escrita una tarde de día viernes, mientras en la tranquilidad de nuestra sala de ensayo, el elenco Pedro de la Barra se aprestaba para comenzar el ensayo de “Yerma” mientras algunos conversaban, otros escuchaban música y otros preparaban la sala para un buen ensayo, Jaime en un sector desde una silla escribía muy ensimismado esta historia.
Terminado el ensayo de ese día, Jaime se me acerco y me dijo: Toma Iván lo escribí antes del ensayo, como se me ocurrió aquí me gustaría regalártelo. Lo leí y me gusto mucho, solo esperaba el momento para poder publicarlo en nuestro blog, por que creo justo que sea de conocimiento de todos.



Iván Torrealba Lee
Director
ATIN

1 comment:

Anonymous said...

hola:
sinceramente me pareció bastante malo, tiene faltas de ortografía y la redacción no me gusta. el estilo es muy simplón y la historia repetida.
no vende mucho

besos..Ami